• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 03 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

Más de 1000 personas participan del Encuentro Por la Salud y la Vida en Cochabamba convirtiéndolo hasta el momento en el departamento con mayor presencia en el tema de salud.

“Esperábamos a 700 participantes, pero nuestra expectativa sobrepaso están presentes más de 1000 personas, quienes trabajan en la construcción del Sistema Único eso demuestra a diferencia de los otros departamentos el interés de la población por la salud”, destacó este miércoles el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, al momento de inaugurar el Encuentro en la Llajta.

Estos espacios de diálogo iniciaron el 24 de septiembre en Oruro con 700 participantes, seguido de La Paz con 650 asistentes, Pando con 200, Potosí con 700; este 3 y 4 de octubre es el turno de Cochabamba.

Desde las 8:00 horas, profesionales de salud, dirigentes de la Central Obrera Bolivia, gremiales, trasportistas, artistas, alcaldes y otros llegaron de forma paulatina a la Ex Villa Olímpica para formar parte de las cinco mesas de trabajo técnico.

Los ejes abordan temáticas como financiamiento, dirección - organización, Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), seguridad social y actualización de recursos humanos.

720 encuant23

“Los ejes deben ser fortalecidos con el aporte de todos, aquí estamos para construir nada está cerrado, tanto sectores sociales y como profesionales serán escuchados”, indicó el titular de Salud.

Por su parte, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó que la salud gratuita es un sueño de muchos sectores, primordialmente del trabajador y humildes.

“La idea final es que no nos enfermemos y que los hospitales estén vacíos (…) la salud gratuita a partir de 2019 es una de las más grandes noticias que recibió Bolivia en su historia”, concluyó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA