• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 03 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que entre las conclusiones de los Encuentros por la Salud y la Vida, que se desarrollaron en cuatro departamentos, está la necesidad de implementar un Sistema Único de Salud (SUS) en el país.

"Son diversas las necesidades que se plantean en los distintos departamentos, sin embargo, surge en común la necesidad de implementar el Sistema Único de Salud. El pedido de la población es tener salud y la obligación del Estado en sus diferentes niveles nacional, departamental y municipal, de dar respuesta a esta necesidad ", manifestó Rocabado después de la reunión de Gabinete.

Agregó que una de las recomendaciones que se planteó en las mesas de trabajo es que el Sistema Único de Salud sea universal, gratuito y que sea financiado por el nivel central. Por otro parte, dijo que otros pedidos fueron que debe existir una rectoría asumida por el Ministerio de Salud respetando las autonomías, mejorar la calidad de atención y  la formación universitaria, además del postgrado.   

Las regiones donde ya realizaron los encuentros son  Oruro, La Paz, Potosí y Pando, sumándose Cochabamba estos dos días miércoles 3 y jueves 4 del mes en curso.

La autoridad lamentó que los representantes del Colegio Médico no participen en estos escenarios importantes, para poder aportar en la construcción del Sistema Único de Salud que sea propio de la región y que perdure en el tiempo.

“Como Secretaria Técnica de estos eventos ante la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) siempre estaremos abiertos a que exista la mayor participación de la población y los profesionales”, señaló.

El titular de Salud finalizó precisando que el encuentro nacional será el 13 y 14 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

/pd

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA