• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Trinidad – Jueves 04 de octubre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Director del Servicio Departamental de Salud Beni, Carlos Reyes Araujo, informó este jueves que se encuentra todo listo para el Encuentro por la Salud y la Vida, que se desarrollará en esa región este viernes 5 y sábado 6 de octubre, donde participarán más de 350 personas.

 

“Este viernes y sábado participarán del Encuentro por la Salud y la Vida tanto entes colegiados como de la sociedad civil para que aporten ideas y así unificar líneas de trabajo con el fin de la implementación gradual del Sistema Único de Salud”, manifestó Reyes.

La autoridad explicó que el sistema de salud a implementar la próxima gestión será integral porque incluirá la atención de patologías tan sensibles como son las enfermedades oncológicas y renales donde la población tenía que erogar gastos.

“Ahora el Gobierno nacional implementará un Sistema Único de Salud para recoger ideas del pueblo que es él que siempre ve falencias en los diferentes niveles municipales, es por esa razón que se realizará este encuentro”, enfatizó.

Por su parte el punto focal del Ministerio de Salud, Julio Sumi, informó que el Sistema Único de Salud abarcará a toda la población que no cuenta con un seguro de salud como mototaxistas, gremiales, cuentapropistas, agricultores, entre otros.

Agregó que en las mesas de trabajo se debatirán cinco ejes temáticos:

1) Nuevo Sistema Único de Salud Universal y Gratuito, y su financiamiento

2) Dirección y Organización del Sistema de Salud

3) Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural – SAFCI

4) Seguridad Social

5) Formación y Actualización continua orientada al Sistema Único de Salud Universal y Gratuito

/pd

 
 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA