• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – domingo 09 de septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este domingo, que el niño Sebastián que sufrió la extirpación errónea de su riñón, se recupera favorablemente.

“El día de ayer estuvimos visitando al niño Sebastián y se encuentra con una evolución favorable”, manifestó Rocabado en el programa “El Pueblo es Noticia”.

Explicó que el menor esta siendo atendido por distintos especialistas nefrólogos para que posteriormente, si las condiciones se dan, pueda ser sometido a un trasplante renal.

“El trasplante renal dependerá de la evolución si es favorable y se vaya dando condiciones, porque el niño tiene una enfermedad de base, es decir, cáncer metastásico en pulmones y debe ser controlado”, dijo la autoridad.

ministro visita sebastian 02

Afirmó que el Estado cubre de forma gratuita las hemodiálisis, el tratamiento oncológico y por otra parte si se realiza el trasplante renal, también el Ministerio de Salud se hará cargo de los gastos.

El titular de Salud indicó que se solicitó la auditoria médica y el día Lunes se tendría los resultados donde se determinará responsabilidad y la magnitud de la negligencia.

pd/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA