• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – Sábado 08 de Septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado verificó este sábado el estado de salud del niño Sebastián, quien ya recibió su tercera sesión de hemodiálisis. La autoridad también entregó medicamentos a la unidad de hemodiálisis del Hospital del Niño “Dr. Mario Ortiz Suárez”.

“Sebastián esta comiendo y eso esta muy bien, sus signos son estables y esta siendo atendido por especialistas de primera como nefrólogos, terapistas intensibistas, cirujanos, todos están detrás para que se recupere”, dijo el titular de Salud, después de visitar al menor y a su familia en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz.

Al promediar las 10:00 horas, Sebastián recibió su tercera sesión de hemodiálisis. Una vez estabilizado se procederá con la radioterapia correspondiente para tratar la enfermedad de base.

“Se debe controlar la enfermedad de base y trabajar día a día, la salud no es una suma perfecta siempre surgen algunos peros, y se debe realizar el seguimiento continuo”, explicó.

720 MEDICMAN

Asimismo, la autoridad entregó medicamentos valorados en más de 129.000 bolivianos con el fin de garantizar las sesiones de hemodiálisis para Sebastián y otros casos registrados en el Hospital del Niño “Dr. Mario Ortiz Suárez”.

El stok de medicamentos consta de soluciones ácidas, soluciones básicas, eritropoyetina, hierro, heparina y catéter.

“Entregamos medicamentos e insumos a este establecimiento que no sólo recibe a niños de Santa Cruz, sino también de otros departamentos, entonces es importante generar condiciones”, añadió.

Paralelamente, Rocabado anunció que más adelante se fortalecerá el área de terapia intermedia del hospital con la designación de recurso humano.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA