• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Oruro – viernes 07 de septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado entregó este viernes refrigeradores, cámara fría, day log berlinger frigorífico tag-2 y multilog temperatura data al departamento de Oruro para garantizar la conservación de vacunas; mismas que previenen 21 enfermedades, especialmente en niños menores de cinco años.

“Fortalecemos la cadena de frío para que las vacunas estén mejor resguardadas y en excelentes condiciones”, dijo la autoridad, al momento de entregar los equipos.

Estos fueron adquiridos con un inversión que superan los 420.000 bolivianos, en contraparte con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“La cadena de frío consiste en colocar a disposición equipos frigoríficos que mantendrán en una temperatura adecuada a las vacunas, que tienen que estar a menos de 8 grados”, precisó el titular de salud.

cadena frio oruro 02

Cada año, el Ministerio de Salud destina más de 90 millones de bolivianos en la adquisición de las 13 tipos de dosis establecidas en el Esquema Nacional de Vacunación.

Por otro lado, el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez recomendó a la población cuidar su alimentación para prevenir enfermedades.

“Tenemos que saber cuidarnos, primero con la alimentación con el consumo de fruta y verdura, pero la mayoría come papa frita, mayonesa y pollo, eso nos hace daño”, manifestó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA