• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Oruro – viernes 07 de septiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, entregó el viernes, equipamiento para el Laboratorio departamental de Tuberculosis en Oruro, con la finalidad de fortalecer el diagnóstico de esa enfermedad.

“Estamos fortaleciendo el laboratorio departamental de tuberculosis en Oruro con el objetivo de que cuente con las mejores condiciones para hacer un diagnóstico mucho más rápido y en cuestión de horas”, manifestó Rocabado.

La autoridad indicó que la inversión destinada para los equipos del laboratorio de diagnóstico de tuberculosis es de Bs 119.000.

Asimismo, expresó que el equipamiento entregado beneficiará a toda la población del país y cuyo resultado derivará en implementar un sistema estandarizado para la captación, sistematización y análisis de la información para la toma de decisiones estratégicas en respuesta a la tuberculosis en cada nivel de atención.

Los equipos dotados consisten en adaptadores de pantalla inalámbricos, computadoras de escritorio y portátiles, dock station, equipos de videoconferencia, fotocopiadora, impresoras, monitores, pantallas de proyección, entre otros.

En la oportunidad también se entregó equipamiento médico para el fortalecimiento a los vacunatorios de los establecimientos de salud de primer nivel, valuados en Bs 420.277.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA