• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – jueves 06 de 6eptiembre de 2018 | Unidad de Comunicación

El niño Sebastián, quien perdió ambos riñones durante una cirugía, contará con el apoyo económico por parte del Ministerio de Salud para colaborar con su recuperación, informó esta tarde el responsable nacional del programa Salud Renal, Adolfo Zárate.

“Estamos garantizando como Ministerio de Salud cubrir todos los costos para que el niño (su familia) no tenga ningún gasto (…) Vamos a cubrir todos los gastos en hemodiálisis y en exámenes complementarios”, explicó Zárate, al terminar una inspección realizada por esta Cartera de Estado en el Hospital del Niño “Dr. Mario Ortiz Suárez”.

De momento, el menor es sometido varios exámenes para verificar la factibilidad de la cirugía; si la misma es factible, podría realizarse en la Clínica Belga de la ciudad de Cochabamba. El Programa de Salud Renal colocará a Sebastián en la lista prioritaria de pacientes en espera de donante.

salud ayuda sebastian 03

 

“El costo de una sola sesión de diálisis es de Bs. 654. Los especialistas analizan el cronograma de futuras sesiones”, remarcó Zárate.

Sebastián recibió este jueves su primera hemodiálisis, misma que fue supervisada por personal del Ministerio de Salud, entidad que realizará el seguimiento permanente al paciente.

rr/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA