• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 10 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


Ministerio de salud también entregó equipos al centro de salud del régimen penitenciario de Mocoví de la ciudad de Trinidad del departamento del Beni
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entregó equipos a ocho establecimientos de salud en tres municipios del departamento del Beni: 6 en Trinidad, 1 en Loreto y 1 en San Andrés. La inversión total es de Bs 1.627.90,35 (Un millón seiscientos veintisiete mil novecientos siete).
"Lo más importante es trabajar por el pueblo, haciendo llegar este equipamiento al departamento del Beni que estuvo marginado en el acceso de salud, se ha incorporado en un año más de 100 médicos. Médicos que entraron al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) para llevar salud a los pueblos indígenas", manifestó el Ministro Calvimontes a Tiempo de hacer entrega de los equipos.


Asimismo, recordó que el Gobierno actual es el que más inversión realizo en el tema de salud. El equipamiento consta: total 285 ítems; Mobiliario Clínico y de Internación, Mobiliario Metálico de Oficina, Equipamiento accesorio para salas de internación, Equipo de Apoyo para el paciente e Instrumental Básico quirúrgico.
El Ministro Calvimontes también hizo la entrega de equipos al centro de salud del régimen penitenciario Mocoví de la ciudad de Trinidad del departamento del Beni que consiste en una silla de rueda, un tubo de oxigeno, 71 medicamentos, Negatoscopio, Termómetro digital, Detector Ultrasónico de Latido fetal, entre otros equipos. La dotación de equipamiento contempla un total de 27 ítems, con un costo de 350.000,00 (Trescientos Cincuenta mil 00/100 Bolivianos).
La autoridad reiteró que el programa Mi Salud se incorporó en todos los centros penitenciarios del país y se designó médicos para reforzar la atención en salud. Anunció que el próximo año estos centros serán reforzados con el área de odontología. "Nunca pierdan la esperanza de vivir", dijo el Ministro Calvimontes a los privados de libertad en el centro penitenciario de Mocovi.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA