• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – Viernes 24 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

Con la finalidad de fortalecer la gestión del programa y laboratorio departamental de tuberculosis en Cochabamba, el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Tuberculosis, entregó este viernes equipos de computación de última generación a la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa.

“El diagnóstico oportuno de la tuberculosis es necesario para poder brindar el tratamiento adecuado a los pacientes, pero además la sistematización de la información es fundamental para realizar el seguimiento de los casos”, dijo la Responsable Nacional de Control de Tuberculosis, Carmen Arraya.
En este marco, se realizó la entrega de varios equipos de última generación, como computadoras portátiles, equipos de video conferencia, monitores led, adaptadores de pantalla, fotocopiadoras, impresoras láser, computadoras de escritorio, proyectores y pantallas de proyección, por un valor de Bs. 40.311,25.

equip lab esc cbba med
Los equipos beneficiarán a toda la población del departamento de Cochabamba en el mejoramiento de la información oportuna y de calidad de los programas y laboratorios departamentales de control de tuberculosis y permitirá una vigilancia periódica de la enfermedad.
La tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa, de evolución crónica, prevenible y curable que es causada por el Mycobacterium tuberculosis, afecta mayormente a grupos socialmente vulnerables.
Toda persona con tos con o sin flema mayor a 15 días puede que tenga tuberculosis, si presenta estos signos debe acudir al establecimiento de salud más cercano para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

pd/dq

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA