• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Beni – Viernes 24 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

Con el objetivo de prevenir y controlar el dengue y zika en el municipio de Magdalena, el Ministerio de Salud implementó el viernes un laboratorio para el diagnóstico de estas enfermedades en ese lugar.

“Hoy día estamos presentes para inaugurar el laboratorio de detección de dengue y zika en esta región, la población no podía seguir esperando para obtener sus resultados, deseamos que a largo plazo este laboratorio se amplíe en la detección de otras enfermedades”, manifestó Rocabado.

Esta implementación facilitará la confirmación de los casos que se presenten sobretodo en la temporada de lluvias donde el traslado de las muestras se dificultaba por el acceso vial.

El laboratorio inaugurado, no solo abastecerá la demanda local, si no también beneficiará con el servicio a cinco municipios: Baures, Huacarajes y Magdalena de la provincia Iténez; y San Joaquín, San Ramón y Puerto Siles de la provincia Mamoré.

laboratorio arbovirosis magdalena 04

A su vez, el Representante de la OPS/OMS en Bolivia, Fernando Leanes, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional por estas enfermedades antes desatendidas.

“En Bolivia vemos con mucha satisfacción que le dan realmente atención hasta el último problema y hasta el último ciudadano no importando cuán lejos se encuentre”, remarcó Leanes.

La región de Magdalena, es un municipio endémico del departamento de Beni, donde la pasada gestión se registró 297 casos de dengue y 13 de zika.

pd/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA