• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Chuquisaca – Martes 21 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

Con el fin de garantizar la atención primaria en salud, el Presidente del Estado Evo Morales anunció la designación de ocho ítems para el Hospital Municipal Alegría que inauguró este martes en beneficio de al menos 500 vecinos del distrito 6 de la ciudad de Sucre.

“Desde mañana (miércoles) vamos a garantizar los ocho ítems que faltan para este hospital”, remarcó el Primer Mandatario, con el fin de asegurar que la nueva infraestructura cuente con el personal adecuado para su puesta en marcha.

El nuevo Hospital de Primer Nivel se edificó con una inversión superior a los 10,2 millones de bolivianos del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. El mismo se emplaza sobre una superficie de 3.117,85 metros cuadrados, en el Barrio Alegría - Distrito 6, al norte de la Ciudad Blanca.

gobierno inaugura alegria 02

Por otra parte, el Alcalde de la capital, Iván Arciénaga, explicó que este nuevo nosocomio se convierte en el séptimo hospital municipal, logrando encaminarse al Seguro Municipal de Salud libre de costo. “Es el primero a nivel nacional, con medicamentos y laboratorio gratuitos” precisó.

De esta manera, el Hospital Municipal Alegría garantizará la atención y servicios ambulatorios, sala de emergencias, hospitalización, residencia médica, sala de partos, entre otros servicios complementarios para las familias de la capital.

rrt/

(Fotos: ABI)

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA