• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 21 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

Durante tres jornadas continuas profesionales del área de Salud evalúan las estrategias en alimentación y nutrición implementadas en nuestro país, con el objetivo de analizar los avances realizados en la temática en cada departamento.

El Jefe de la Unidad de Nutrición y Alimentación, Yecid Humacayo, señaló que en la actividad se realiza el análisis y evaluación de la implementación de estrategias a cargo de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), con referencia a lactancia materna, alimentos complementarios, suplementación con micronutrientes, fortificación de alimentos, vigilancia y control de calidad de alimentos fortificados, guías alimentarias y Unidades de Nutrición Integral (UNI) durante la presente gestión.
“Estas gestiones fortalecerán el trabajo interinstitucional y comunitario para la implementación de acciones de alimentación y nutrición, que nos permitan aplicar, evaluar y planificar intervenciones a fin de articular y optimizar las mismas en favor de la persona, familia y comunidad”, manifestó el profesional.

La evaluación se realiza en la ciudad de La Paz, del 20 al 22 de agosto, donde participan los responsables de las áreas de Alimentación y Nutrición, Continuo de la Vida, Planificación Servicios de Salud, Desarrollo Infantil Temprano de los Servicios Departamentales de Salud y profesionales de los programas Bono Juana Azurduy, SAFCI-Mi Salud y Telesalud.
El Ministerio de Salud a través de la Unidad de Alimentación y Nutrición viene implementando estrategias alimentario-nutricionales enfocadas al ciclo de la vida, con la finalidad de promover hábitos alimentarios saludables en toda la población boliviana.
En la conclusión del taller se definirán actividades y lineamientos estratégicos a ser incorporados en la planificación del 2019.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA