• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Oruro– Sábado 18 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud en coordinación con instituciones departamentales dio inicio el sábado en Oruro a la Campaña nacional de vacunación masiva contra la rabia canina y de forma simultánea en todo el país.

El Director General de Servicios de Salud, Oscar Velásquez, dijo que la actividad se realiza como prevención contra el virus.

“A nivel nacional se han distribuido más de 3 millones de dosis con una inversión de 7 millones de bolivianos” sostuvo Velásquez.

La campaña de vacunación tendrá una duración de dos días y se inició este sábado.

“En todo el país tenemos una meta de vacunar a más de 85% de perros y gatos para disminuir el riesgo de que el ser humano adquiera el virus de la rabia”, explicó el galeno.

campana rabia oruro 02

Asimismo, informó que para Oruro se destinó 166.110 vacunas antirrábicas con un total de 1.340 brigadas desplazadas en todos los municipios del departamento.

En Bolivia hasta la semana epidemiológica 31 se registraron 4 fallecidos por el virus de la rabia, transmitida por perro infectado, de los cuales 3 decesos fueron en el departamento de Santa Cruz y 1 en Potosí.

pd/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA