• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El jefe de la dirección de Servicios de Salud y Calidad del Ministerio de Salud, Oscar Velasquez verificó este viernes que la construcción del Hospital de Segundo Nivel Solomón Klein se encuentra en el 90% de avance; establecimiento ubicado en el distrito 2 del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

“Por instrucción del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, este viernes inspeccionamos el avance de obras del Hospital Solomón Klein y constatamos que hasta el momento cuenta con más del 90% de avance cumpliendo las exigencias de un segundo nivel”, dijo la autoridad.

Sacaba se encuentra a 14 km. de la capital, catalogada actualmente como la segunda ciudad en población del departamento de Cochabamba con 172.466 habitantes.

El proyecto fue elaborado por el municipio de Sacaba y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). En cuanto a su equipamiento este será liderizado por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) dependiente del Ministerio de Salud.

Este establecimiento de Segundo Nivel es edificado con un presupuesto que supera los 36,9 millones de bolivianos; además cuenta con una capacidad de 120 camas.

720 SACABBAA5

La población de la Llajta podrá acceder a especialidades como ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, general, odontología, terapia intermedia, emergencias, medicina tradicional, laboratorio, ecografía, Rayos X, farmacia, entre otros.

“En el primer piso se encuentra la sala de emergencia, un piso más arriba el área quirúrgica y de pediatría; finalmente, en el tercer piso se localizan las salas de internación, además del área administrativa”, explicó Velasquez.

En cuanto a recursos humanos, el Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba elaboran un plan para designar profesionales y especialistas.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA