• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 18 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este sábado que la cobertura de vacunación contra la influenza llegó al 80% de los grupos de riesgo, es decir, niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

“Tenemos una muy buena cobertura de vacunación contra la influenza por encima del 80%; misma que estaba dirigida a los grupos vulnerables, pero siempre fortaleceremos la vigilancia epidemiológica”, dijo la autoridad, después de iniciar con la campaña de vacunación antirrábica en la ciudad de La Paz.

El pasado 8 de mayo inició la aplicación de la vacuna contra A(H1N1), A(H2N3) y Tipo B, para ese fin el Gobierno Nacional distribuyo más de 1,8 millones de dosis a todo el país.

720 ministro braqui

El titular de Salud precisó que hasta la Semana Epidemiológica N.º 32 se reportaron 1.600 casos positivos de influenza.

En cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se registraron 2.200.000 casos, cifra que descendió a comparación de la gestión 2017, ya que para la misma semana se reportaban 2.500.000 casos.

“De acuerdo a los canales endémicos, hemos visto que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas han descendido. En todo el país estamos en zona de seguridad”, remarcó Rocabado.

Finalmente, reiteró a la población tomar medidas de prevención como el lavado de manos, utilización de barbijo, cubrir con el antebrazo la nariz y boca al momento de toser o estornudar; además de no automedicarse.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA