• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cochabamba – Jueves 16 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado Benavides, inspeccionó este jueves la construcción del Hospital de segundo nivel “Manuel Ascencio Villarroel” en el municipio Punata, obra que a la fecha presenta un 97% de avance.

“Esta infraestructura responderá más allá de las necesidades del municipio y próximamente estaremos inaugurándolo para que la población del lugar y la del valle alto se beneficie”, resaltó la autoridad.
En ese marco, informó que la obra demandó una inversión de más de Bs 59 millones financiado con recursos del gobierno nacional.
Contará con las especialidades de sala de partos, quirófano, emergencias, rayos X, farmacia, laboratorio, pediatría, fisioterapia, consultas externas, entre otros, con una capacidad de 135 camas.

insp hosp med

El ministro explicó que paulatinamente este hospital será fortalecido con especialidades de acuerdo al perfil epidemiológico, para que en un lapso no mayor a dos años tenga una caracterización de tercer nivel y de respuesta a la problemática en salud del lugar.
El hospital de segundo nivel que se edifica en el municipio de Punata, servirá de referente para todo el valle alto en cuestión de cobertura y aliviará la afluencia de pacientes en los demás hospitales de la ciudad de Cochabamba.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA