• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – viernes 27 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud y el Régimen Nacional Penitenciario, inauguraron el hoy (viernes) el Área de Asistencia Sanitaria Broncopulmonar para albergar a los pacientes con Tuberculosis de las dos cárceles del municipio de Montero.

De acuerdo con el Jefe Nacional de Epidemiología, Rodrigo Cordero, esta nueva área beneficiará a más de 800 privados de libertad de la Carceleta Pública y del Centro de Readaptación Productiva de Montero, “pretendemos cortar la cadena de transmisión y garantizar la toma supervisada de medicamentos para el tratamiento de Tuberculosis”, indicó.

La tasa de incidencia de tuberculosis en todas sus formas en los recintos penitenciarios de Montero es de 4.020 por cada 100.000 habitantes (30 veces superior al promedio nacional) con un total de 34 casos registrados entre enero a junio de este año, informó la autoridad.

El tratamiento de la enfermedad en su primera fase es fundamental para que el paciente alcance la curación y eliminación de la bacteria. De esta manera, al tratar a los personas infectadas, se evita el contagio a su entorno.

broncopulmonar carcel montero 02

Esta nueva área se encuentra ubicada en el Centro de Readaptación Productiva  (CEPROM) y fue adaptada con una inversión de Bs. 30.000, gracias al compromiso interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Régimen Penitenciario Nacional, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y el Receptor Principal del Fondo Mundial.

En la gestión 2017 en Programa Nacional de Control de Tuberculosis reportó 6.982 casos de tuberculosis en todas sus formas, de los cuales 176 fueron diagnosticados en los recintos penitenciarios.

sm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA