• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Alto– Sábado 28 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

El Presidente del Estado, Evo Morales y el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado iniciaron este sábado con las atenciones de Mi Sonrisa en la ciudad de El Alto; paralelamente entregaron 2.800 kits (instrumentos médicos) a Mi Salud, quienes desarrollan una feria integral de salud con 19 especialidades.

“Mi Sonrisa nació el 2010 con 10 buses odontológicos, ahora ya tenemos 58 buses, más allá de los 328 que ya entregamos en todo el país; eso quiere decir que tenemos casi 400 buses”, dio el titular de Salud, en un acto realizado en el Distrito 8, Senkata de la urbe alteña.

El Programa Mi Sonrisa se caracteriza por brindar atención odontológica, sin costo, a niños entre los 6 a 14 años y adultos mayores de 54 años que habitan en la ciudad de El Alto.

medio

Asimismo, el Presidente resaltó el trabajo de profesionales Mi Salud que se encuentran en 310 de los 339 municipios del país, atendiendo hasta el momento más de 16 millones de consultas.

“Nuestro respeto y admiración a los trabajadores de Mi Salud buenas noticias en toda Bolivia, donde están. Cada día, casa por casa no interesa el tiempo, la hora, calor todos trabajando”, resaltó la autoridad.

Los 2.800 kits cuentan con estetoscopio, tensiómetro, oxigeno de pulso, termómetro, equipo de curación, sutura, equipo de parto, doppler, pantoscopio, glucómetro, martillo de reflejos, tiras reactivas, linterna y mochila.

“Hoy (sábado) se van a dotar estos kits para que los médicos estén equipados, no sólo debemos equipar hospitales, sino también al personal para que brinden primeros auxilios en salud”,

El Programa de Enfermedades No Trasmisibles del Ministerio de Salud realizó las gestiones necesarias para obtener estos instrumentos valorados en más de 10,3 millones de bolivianos.

Finalmente, el Ministerio de Salud desarrolla la Feria Integral de Salud con 19 especialidades entre ellas dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, neurología, oftalmología, endocrinología, traumatología, fisiatría, gineco-obstetricia, cirugía, psiquiatría, imagenología, reumatología, angiología. Esta atención gratuita concluirá el domingo 29.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA