• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz – viernes 27 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

Un stock de Asparaginasa 10.000 UI, Mercaptopurina 50mg, Metotrexato 50mg y Doxorrubicina 50mg fueron entregados este viernes al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano para el tratamiento de niños con cáncer.

"Hoy estamos entregando entre otros fármacos Asparaginasa, un medicamento destinado a la leucemia. Se hicieron los esfuerzos para la entrega de un stock valorado en más de 400 mil bolivianos", informó la responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury.

En 2017, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano atendió a 93 niños con cáncer.

En ese marco, Maury adelantó que en tres semanas llegará un nuevo stock de fármacos que garantizarán los tratamientos hasta fin de gestión.

"También se tiene más de 3 millones de bolivianos que serán invertidos este año para cubrir cerca del 90% de los tratamientos en cáncer de niños, esto se concretará en diciembre, para que en 2019 no exista desabastecimiento", aseguró la autoridad.

medicamentos oncologicos scz 02

De forma paralela se suscribe un convenio entre el Ministerio de Salud y la Gobernación Departamental de Santa Cruz para fortalecer al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en el área de fármacos y otras necesidades.

"Es una alegría ver a un Programa que se ocupe de esta enfermedad tan catastrófica, terrible, que destruye y mata. Ahora contamos con la ayuda. Agradecer por los medicamentos que llegan porque son costosos", expresó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Niños con Cáncer de Santa Cruz, Ana Figueroa.

Finalmente, doña Ana (madre de una niña con cáncer) agradeció el trabajo de los especialistas del Instituto Oncológico por su ardua labor en la atención de pacientes.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA