• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 05 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que la próxima semana se estaría en condiciones de organizar a los enfermos con cáncer que podrían reiniciar su tratamiento en Cochabamba.

“Asumimos el compromiso de hacer el tratamiento de radioterapia en Cochabamba. El directorio de la Caja Petrolera de Salud se encuentra revisando el convenio para una posterior firma”, afirmó la autoridad nacional de Salud.

Por otro lado, ratificó el compromiso de esta Cartera de Estado -asumido en días pasados entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y representantes de los enfermos con cáncer- para la implementación de la Unidad de Radioterapacia y la adquisición de un equipo de braquiterapia de alta dosis.

“También estamos trabajando en la nueva unidad de radioterapia, el 27 de este mes estaremos entregando el proyecto a diseño final y luego se procederá a la licitación para dar inicio a la construcción de la nueva unidad de radioterapia que contará con las condiciones necesarias y equipos de última tecnología”, explicó Rocabado.

pacientes cancer cps 02

Para este propósito, se realizan las gestiones respectivas con el fin de que en el menor tiempo posible se pueda contar y cumplir con todo lo comprometido.

Sin embargo, la autoridad nacional expresó su preocupación ya que más allá de los acuerdos establecidos la semana pasada, se advierte incumplimiento por parte de la Gobernación.

Dentro de la Ley de Autonomías se establece que los hospitales de tercer nivel son competencia de las autoridades departamentales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA