• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 06 de Julio de 2018 | Unidad de Comunicación

La calificación de un equipo multidisciplinario y llenado de documentación habilitará a Limberth, de 13 años con desnutrición severa, al carnet de discapacidad, con el fin de recibir atención médica gratuita, rehabilitación y el Bono mensual de 250 bolivianos.

“Debido a su condición de salud, una movilidad de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud transportó hoy (viernes) al equipo de calificación hasta el Hospital del Niño para que el menor pueda ser calificado en el nosocomio”, informó la jefa de la Unidad de Discapacidad, Rehabilitación, Habilitación y Biopsicosocial, Andrea Oropeza Rojas.

En ese marco, esta Cartera de Estado posibilitó el acceso a la calificación de discapacidad para que el adolescente reciba todos los beneficios de acuerdo a Ley N° 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral.

El equipo de calificación estuvo conformado por un médico, psicólogo y una trabajadora social, quienes evaluaron al adolescente.

“Limberth ya contaba con una calificación anterior, misma que fue caduca, por tanto la nueva documentación permitirá al menor acceder a todo los derechos que éste le confiere”, explicó Oropeza.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA