• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 28 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

El Coordinador Nacional del Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín Paredes, informó que con la implementación del Subsidio Universal Prenatal por la Vida en nuestro país se ha logrado mejorar la salud materna y reducir la mortalidad neonatal.

“Con la implementación de políticas como el Bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida Bolivia ha logrado reducir sus tasas de mortandad infantil de 50 a 24 por mil nacidos vivos, es decir en un 52%”, subrayó Albarracín.
La autoridad manifestó que este beneficio fue instituido con el objetivo de contribuir a la disminución de las altas prevalencias de desnutrición y carencia de micronutrientes de las mujeres gestantes y de las criaturas que se encuentran en el vientre materno, en las zonas rurales y urbanas de nuestro Estado Plurinacional, a través del suministro de productos alimenticios con alto valor nutritivo.
El Subsidio Universal Prenatal por la Vida fue creado a partir de la gestión 2015 para las madres gestantes que no cuenten con un seguro de salud. Consiste en la entrega a la beneficiaria de cuatro paquetes de alimentos en especie, equivalentes cada uno a un monto de Bs.300.

mujeres gestantes saludables 01

Los productos que integran el Subsidio Universal Prenatal por la Vida priorizan alimentos locales de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar el estado nutricional de las madres gestantes. Son beneficiarias del subsidio todas las mujeres gestantes que se encuentren inscritas en el Bono Juana Azurduy. El beneficio es entregado mensualmente a partir del quinto mes de embarazo, en todos los casos las entregas se realizan después de realizado y verificado el control prenatal.
El Profesional indicó que desde 2015 a febrero de 2018 se ha beneficiado a 237.351 madres con un total de 927.164 paquetes alimenticios entregados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA