• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 28 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

En cuatro días, las brigadas médicas del Ministerio de Salud realizaron 320 atenciones médicas en 28 patologías, generadas durante el desarrollo de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“De acuerdo con el Plan, se instalaron carpas de atención médica en los escenarios deportivos, brigadas móviles y dentro de los albergues se aperturaron consultorios”, informó este lunes el técnico del área de Servicios del Ministerio de Salud, Deymar Villca.

Está atención médica se desarrolla del 24 de mayo al 9 de junio, en las 43 áreas deportivas establecidas en Cochabamba.

Para este fin, esta cartera de Estado dispuso 47 ambulancias, de las cuales, 16 son de terapia intensiva y 31 de trasporte.

También fueron desplazados 180 médicos, 20 enfermeras, 49 fisioterapeutas, seis especialistas en traumatología interna y neurología de la Brigada Médica Cubana.

odesur 56

De los 320 casos, 34 fueron atendidos por fatiga muscular, 22 por contractura muscular, 14 por cefalea tensional, 10 disnea, 9 Infecciones Respiratorias Agudas, 8 esguinse en 1er grado, 7 hombro doloroso, 5 lumbalgia, 4 tendinitis, 4 colico abdominal y otros.

Villca precisó que en los Juegos se concentran representantes de 14 países, por tanto los profesionales no sólo atendieron a deportistas bolivianos, también de países hermanos como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

De forma paralela, 10 buses odontológicos de Mi Sonrisa propiciaron 110 atenciones a niños y jóvenes.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA