• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Más de 200 médicos movilizados, 47 ambulancias, además de hospitales y clínicas, traslados aéreos, referencia de hospitales en La Paz y Santa Cruz, entre otros servicios están listos para atender a los cuatro mil deportistas nacionales y extranjeros que participarán de los XI Juegos Deportivos Sudamericanos “Cocha2018”.


“Estamos desplegando más de 200 médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas que realizarán controles en cada uno de los 43 escenarios deportivos”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, que en horas pasadas se reunió con autoridades nacionales y locales del departamento de Cochabamba.

Asimismo, cada uno de los escenarios deportivos contará con una ambulancia. “Estamos destinando más 47 ambulancias; cada uno de los escenarios deportivos, durante la competencia, tendrá su ambulancia y su brigada médica, más allá de que muchas delegaciones hayan venido con sus equipos médicos”, añadió la autoridad nacional.

Asimismo, se realizan atenciones médicas en consultorios de la Villa Olímpica y en la Sub Villa del Trópico Cochabambino.

Por otro lado, también se coordinó las referencias hospitalarias de pacientes en caso de que sea necesario. “Más de 27 establecimientos de salud, sobre todo de Tercer Nivel entre clínicas de la Seguridad Social, del sub sector público pero también del privado serán hospitales de referencia en caso que se requiera la internación del competidor. Todos los gastos serán cubiertos por el seguro que Codesur contrató”, explicó.

Hace más de un mes que el Ministerio de Salud desplegó, juntos a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y los programas nacionales de epidemiología, un plan de contingencia para la inocuidad alimentaria con el fin de prevenir y evitar brotes epidémicos de cualquier tipo de enfermedades.

720 ODESURR

Con este propósito, se realizaron capacitaciones y supervisiones a restaurantes, alojamientos y otros espacios que expenden y manipulan alimentos tanto en Cochabamba como en el Trópico.

También se realizaron acciones con el Programa de Dengue, Chikungunya y Zica, en el Trópico de Cochabamba y el Municipio de Colcapirhua con fumigaciones y control de vectores. Con el Programa de Enfermedades Trasmitidas por Roedores se realiza la desratización de lugares públicos, mercados y otros para evitar enfermedades trasmitidas por roedores.

También se dispuso de hospitales en La Paz y Santa Cruz, en caso de ser necesario, incluyendo referencias aéreas, o traslados aéreos, con el apoyo de los “Súper Pumas”, en casos de emergencia.

La competencia sudamericana tendrá una duración de 14 días, 14 serán los países participantes. Las 377 pruebas deportivas se desarrollarán en 43 escenarios y 35 diferentes deportes estarán presentes en los juegos.

PA/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA