• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 24 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava confirmó este jueves el deceso de un hombre de 62 años con influenza; hasta el momento los óbitos suman 23 en Santa Cruz y 1 en La Paz.

“Hoy (jueves) se ha confirmado el último deceso de un hombre mayor con AH1N1 en el departamento de Santa Cruz, en total son 24 las perdidas”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

El hombre de 62 años, falleció en el municipio de Montero paciencia de hipertensión; además de bronquitis crónica.

Las otras personas también tenían enfermedades de base como síndrome de down, cardiopatia crónica, insuficiencia renal aguda, obesidad, hipertensión arterial, puérpera, diabetes tipo 2, entre otros.

Campero recordó que el penúltimo fallecimiento se trató de una bebé de dos meses de edad, quien registraba influenza Tipo B en La Paz.

De acuerdo con la Unida de Epidemiología del Ministerio de Salud hasta la semana N.º 20 se registraron 978 casos positivos de influenza en el país, de los cuales el 96% se concentra en Santa Cruz.

720 influuqqen

“Después de Santa Cruz la mayor cantidad de casos se concentra en La Paz y Beni. En Cochabamba hay algunos casos positivos, pero no como en el oriente”, añadió.

Para prevenir la patología, el Ministerio de Salud ya inmunizó a todo el personal operativo de la Villa Olímpica y del trópico de Cochabamba que estarán trabajando durante la realización de los XI Juegos Sudamericanos 2018.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA