• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 23 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

Los ítems fortalecerán el número del personal médico del Instituto del Tórax, Hospital de la Mujer, Gastroenterológico, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Hospital del Niño, Banco de Sangre, Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN) y del Hospital de Clínicas.

“Más orgullosa estoy porque de los 100 ítems, la mayoría están dirigidos para especialistas y subespecialistas que capaz en poco tiempo se podían ir, pero ahora están comprometidos con la salud pública”, dijo este miércoles la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, después de entregar los ítems a los directores de cada establecimiento.

La titular afirmó que tras reuniones entre el Ministerio de Salud y la directiva del Complejo Hospitalario de La Paz se conoció la problemática de los recursos dirigidos a la contratación del personal.

720 ITEMMASS

“Hemos hecho una estimación, sólo en el Complejo se gasta 7.757.321 bolivianos para las contrataciones del personal, esto no engloba vacaciones ni bajas, entre otros. Entonces para nosotros es una grata acción el contribuir con la entrega de estos ítems”, remarcó.

Ahora se sumarán médicos, bioquímicos, licenciadas en enfermería, auxiliares, nutricionistas y técnicos radiólogos.

El Director del Hospital del Niño "Dr. Ovidio Aliaga Uria”, Alfredo Mendoza, señaló que los recursos económicos que se utilizaban para el contrato de personal, ahora serán utilizados para adquirir insumos y equipamiento médico.

“Nos llena de satisfacción este desprendimiento del Ministerio de Salud porque vamos a mejorar las condiciones laborales de todo el personal”, manifestó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA