• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 22 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó este martes que detuvieron a 11 personas sindicadas por uso indebido de materiales e influencias.

“La Policía Boliviana tomó conocimiento de estos eventos que son calificados como uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo y los fondos han ido a parar a su bolsillo”, dijo en conferencia de prensa acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y la Caja Nacional de Salud.

Al promediar las 11:30 horas efectivos de la Felcc intervinieron las unidades de radioterapia del Hospital Obrero dependiente de la CNS y el Hospital de Clínicas.

Del total de arrestados seis son funcionarios de la CNS y cinco del Hospital de Clínicas.

720 felcccs

En ese marco, la jefe de gestión jurídica del Ministerio de Salud, Paola Pinto, indicó que esta institución coadyuvó con la intervención a fin de identificar los hechos irregulares en la Unidad.

El gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, lamentó que por tercera ocasión se tengan personas arrestadas (médicos, técnicos y personal administrativo), esta vez en el área de radioterapia.

“Queremos agradecer el apoyo por parte de la Policía Nacional en busca de trasparentar y luchar contra la corrupción dentro de la Caja”, expresó.

De acuerdo con la denuncia preliminar existen venta de bienes y servicios en horarios de trabajo dentro de la institución, “La CNS cuenta con un equipo de cobalto y braquiterapia a disposición de nuestros asegurados; sin embargo contactos externos con el Hospital de Clínicas aparentemente lucraban con ello (...) en algunos casos desde hace 20 años”, dijo.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA