• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 14 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

Más de una veintena de profesionales en salud pertenecientes a las Unidades de Nutrición Integral del departamento de Beni están listos para promover hábitos alimentarios saludables que contribuyan a mejorar el estado nutricional de las personas, familias y comunidades.

El Taller de Fortalecimiento de las Competencias Técnicas del Personal de las Unidades de Nutrición Integral, que se desarrolló en Trinidad-Beni, implementó estrategias alimento-nutricionales de fortalecimiento del personal, constituyéndose en un referente técnico en alimentación y nutrición a nivel municipal.

En esta actividad participaron, además, autoridades departamentales de la Unidad de Alimentación y Nutrición y de otros programas del Ministerio de Salud, como el programa Mi Salud.

“Es importante la actualización de los recursos humanos para permitir el fortalecimiento de sus acciones en el municipio, además de socializar las funciones, alcances y avances de los programas e instituciones que tienen influencia en el ámbito de la Salud”, afirmó Flor Patricia Soruco, Coordinadora Nacional de las Unidades de Nutricional Integral (UNI), del Ministerio de Salud.

Las UNI tienen presencia, particularmente, en municipios clasificados con alta y muy alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria, además de municipios identificados con un perfil epidemiológico que refleja problemas relacionados con la alimentación y nutrición.

Este taller de actualización se lleva a cabo en los nueve departamentos del país. Se inició en abril pasado y hasta el momento se desarrolló en La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Beni. Este ciclo de talleres finalizará en junio luego de llegar a Chuquisaca, Santa Cruz, Pando y Potosí.

“La UNI es la responsable de implementar, a nivel local, estrategias de Alimentación y Nutrición basadas en la Promoción de la Salud bajo la Política de Salud Familiar Comunitaria Interculturalidad (SAFCI), durante el ciclo de la vida, a través del desarrollo de sus funciones de gestión intersectorial, educación, seguimiento, fortalecimiento de las capacidades del personal de salud y la vigilancia epidemiológica”, remarcó la autoridad.

Por otro lado, las estrategias de Alimentación y Nutrición son socializadas a través de Programas y Proyectos del Ministerio de Salud y SEDES (Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Unidades de Nutrición Integral, Unidad de Desarrollo Infantil Temprano entre otros), para ser insertadas en la matriz de programación operativa anual.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA