• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Cobija – viernes 11 de mayo de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud entregó este viernes, ocho ítems para profesionales médicos especialistas, a tiempo completo, del hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija (Pando).

“Los ítems que entregamos a nombre de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, son para especialistas que necesitamos en nuestro hospital”, afirmó la responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Ana La Rosa Soria Galvarro.

Los ocho ítems están destinados a un médico cardiólogo, un urólogo, un pediatra, médico internista, intensivista, un cirujano, un anestesiólogo y para un médico emergenciólogo.

La asignación de los ítems está cubierta, en su totalidad, por recursos del Tesoro General de la Nación.

“Desde 1938 a 2005 se había creado 389 ítems, en 67 años. Mientras que de 2006 a 2016 se logró crear 504 ítems, varios de ellos corresponde a la gestión de la Ministra Ariana Campero”, sostuvo La Rosa.

items cobija 02

Al momento, el departamento de Pando cuenta con 893 ítems, además, se entregaron 15 ambulancias odontológicas, es decir cada uno de los municipios cuentan con estos vehículos.

“Tenemos ocho ambulancias de terapia intensiva. En el último rincón del departamento de Pando tenemos nuestros guerreros médicos de Mi Salud, del Bono Juan Azurduy y de Telesalud que hacen interconsultas desde área rural”, subrayó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA