• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Oruro – Domingo 22 de abril 2018 | Unidad de Comunicación

El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez informó este domingo que el Ministerio de Salud cubrirá los gastos clínicos de los siete mineros heridos en la explosión de Huanuni.

"Después del trágico incidente ocurrido en Huanuni, ahora tenemos que precautelar la atención de los pacientes", dijo la autoridad, en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro.

La explosión se suscitó el 11 de abril en el centro minero de Huanuni, distante a 51 km de la capital orureña. Hasta el momento se lamentó el deceso de diez personas.

En el caso de los heridos; los mismos son atendidos en el Hospital Obrero en su mayoría por fracturas en los miembros inferiores del cuerpo.

"Todo lo que no cubra la seguridad social de corto plazo, lo hará el Ministerio de Salud como la designación de cirujanos plásticos, quienes ya están en Oruro desde el pasado jueves", recalcó Terrazas.

Nómina de heridos

Omar Grajeda Montan, Reynaldo Beltrán, Sosimo Roque, Raúl Ambrosio Paco, Guillermo Cala Zambrana y David Flores Ancasi.

"Al margen de los siete pacientes, dos personas ya fueron dados de alta y retornaron a su hogar, su evolución es favorable", manifestó.

Al momento, las actividades laborales en el centro minero están paralizadas para que las investigaciones continúen a la cabeza de la Policía Nacional y la Fiscalía Departamental.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA