• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 19 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud garantiza el suministro de 1.829.860 vacunas contra la influenza, mismos que serán adquiridos con una inversión de 35 millones de bolivianos.

“Las vacunas son gratuitas para la población, en especial para los grupos de riesgo conformados por mujeres embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas”, informó este jueves el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Esta vacuna cubre los tres tipos de influenza A H1N1, AH3N2, Tipo B y en el mes de mayo serán distribuidos en más de 5 mil establecimientos de salud.

“Hasta la semana epidemiológica N°15 se reportaron 328 casos positivos en todo el país, de los cuales, 143 son de tipo B, 91 de A H1N1 y 4 de A H3N2”, explicó.

720 influen

Asimismo, se registraron 11 personas fallecidas con influenza, quienes habitaban en los municipios de Comarapa, Roboré, Guarayos, Portachuelo, Pukara, todos los casos del departamento de Santa Cruz.

Terrazas confirmó que el 95% de los casos positivos de influenza se concentran en el oriente boliviano.

“Al momento se han entregado 200 tratamientos destinados a pacientes adultos y pediátricos de Santa Cruz, con un valor de 11.200 bolivianos”, concluyó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA