• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 19 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud anuncia que brigadas de vacunación se movilizan por todo el país para que ningún niño, particularmente menor de cinco años, se quede sin la vacuna contra el Sarampión y otras enfermedades.

Las acciones corresponden al cumplimiento del plan establecido para la Semana de Vacunación en las Américas y a la coordinación con los Sedes de todo el país.

“El objetivo no es otro que mantener al Sarampión fuera de nuestras fronteras. Queremos que la vacuna contra esta enfermedad esté al alcance de la población, particularmente de los niños menores de cinco años, considerados los más vulnerables”, afirmó Rodolfo Rocabado, director general de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, Bolivia no reporta caso alguno de Sarampión pese a que sus fronteras están circundadas por países en los que la enfermedad tuvo presencia confirmada, es el caso de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Perú donde se reportaron dos casos.

“Valen todas las medidas y acciones que puedan haber para enfrentar al Sarampión y otras enfermedades. La lucha contra las enfermedades no tiene límites”, subrayó la autoridad nacional.

Por ejemplo, los médicos comunitarios del Programa Juana Azurduy, del Ministerio de Salud, también son parte de la semana de vacunación, se movilizan en el área urbana y rural con visitas domiciliarias en los departamentos de Chuquisaca y Potosí.

Por otro lado, este jueves, el Sedes Tarija protagonizó una movilización denominada Caminata de la Semana de la Vacunación en las Américas, decenas de niños, maestros y personal médico ganaron las calles para concientizar sobre la importancia de las vacunas para salvar vidas.

Del mismo modo, en Trinidad (Beni), una unidad móvil de vacunación del Sedes se desplazó al mercado Pompeya donde procedió con la vacunación de niños. En la ciudad de Cobija (Pando) y en el área rural, personal de las redes de salud recorren las viviendas para lograr una mayor cobertura contra las enfermedades inmuno prevenibles.

La semana de Vacunación en las Américas se inició el pasado 16 del mes en curso y concluirá este domingo; sin embargo, la campaña de vacunación contra el Sarampión y otras enfermedades contempladas en el esquema nacional de vacunación continuará por más tiempo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA