• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 13 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

Desde 2009 al 2018, el Bono Juana Azurduy logró que 1.1 millones de niñas y niños menores de dos años accedan a controles integrales de salud, informó el Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy del Ministerio de Salud, Miguel Albarracín.

“El Gobierno Nacional asume la responsabilidad de velar por la salud de los niños y el Bono Juana Azurduy brinda controles integrales de salud hasta los dos años de edad”, explicó Albarracín, en el segunda jornada de feria en conmemoración al Día del Niño.

Esta política social también contribuyó a la reducción de la tasa de mortalidad en menores de un año registrada en un 52%, entre los años 2008 a 2016.

De acuerdo con la Encuesta de Demografía y Salud 2016, también aportó a la disminución de la desnutrición infantil de 27% a 16%.

Los beneficios del programa fueron ampliados desde 2015 con la implementación del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, que consiste en la entrega de alimentos nutritivos destinados a madres gestantes.

720 3394

Ferias de atención gratuita del 12 al 17 de abril en homenaje al Día del Niño

La primera fue desarrollada en la ciudad de La Paz y este viernes (13 de abril) se realiza de forma simultánea en Sucre (Estadio Patria), Cochabamba (Colcapirhua – Cancha de Cocorochi), Tarija (Parque Los Chiquis), Oruro (Urbanización Pumas Andinos), Pando (Plaza principal de Porvenir), Potosí (Plaza San Bernardo), Santa Cruz (Coliseo Cerrado Patuju de Montero), en El Alto (Centro de Salud San Juan).

El sábado 14 se desarrollará en el municipio de San Ramón de Beni y finalmente, culminará en el municipio de Calamarca del departamento de La Paz.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA