• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Bermejo – miércoles 11 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

Doña Rosalía Otondo Quispe con 51 años de edad, es madre de seis jóvenes, el mayor cumplió 30 años y el último 14. Actualmente, padece reumatismo y necesita de medicamentos para aliviar el dolor.

Malestares en las rodillas, manos y espalda llevaron a doña Rosalía a acudir al médico general de su municipio Bermejo – Tarija, con el fin de conocer un remedio; sin embargo, el profesional le recomendó acudir a un especialista.

"Ahora todos los huesos me duelen y entiendo porque ya soy mayor. No puedo acudir a un médico especialista porque me faltan recursos, la consulta no es barata", manifestó.

Hace tres días, mientras vendía verduras y frutas en el Mercado Central, escucho por radio el anuncio de una Feria de Salud con atención gratuita.

"Cuando escuché el aviso de la Feria, me puse a pensar (…) el reumatismo quiere cambiar mi vida, pero lucharé, está oportunidad que no la puedo perder", comentó.

A las 6:00 horas de este miércoles se presentó en el Multideportivo de Bermejo, donde fue evaluada por médicos generales y especialistas en reumatología, como lo hicieron 126 personas en la primera jornada de atención.

luchar reuma02

También recibió medicamentos gratuitos y atención en enfermería "me sorprendió mucho, cuando mi médico me receta gasto hasta 300 bolivianos en medicamentos, pero ahora me lo regalaron", comentó asombrada.

Cinthia Catari, responsable de farmacia de la "10 ma Feria de Salud Integral" explicó que la mayoría de la población Bermejeña es diagnosticada con reumatismo por el excesivo consumo de agua en ambiente húmedo, por tanto es necesario el Complejo B.

Ahora doña Rosalía retorno a sus actividades laborales, pero espera que este Hospital Móvil retorne a su municipio porque familias enteras necesitan de un médico.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA