• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – martes 10 de abril de 2018 | Unidad de Comunicación

Este martes Naomi vuelve a San Borja (Beni). Su abuela paterna, que tiene la custodia temporal, fue entrenada para atenderla. Médicos del Ministerio de Salud continuarán controlando y vigilando su recuperación.

“La intervención de un equipo de médicos especialistas del Hospital de Niño logró recuperar el estado de salud de Naomi y devolverle la calidad de vida, pudo duplicar su peso (más de 15 kilos), el cuadro de desnutrición ha sido controlado”, afirmó Yecid Humacayo, director del Promoción de la Salud, del Ministerio de salud.

La abuela paterna de Naomi fue entrenada para hacerse cargo de la alimentación y nutrición de Naomi. Una cirugía de gastrostomía posibilitará que se le alimente de manera directa.

Por su lado, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, afirmó que Naomi, permaneció dos meses en terapia intensiva bajo el control riguroso de nutricionistas y gastroenterólogos y está lista para volver a su hogar.

Noami será trasladada al aeropuerto de El Alto y de allí se dirigirá a Trinidad donde será recibida por médicos de la Caja Nacional de Salud.

Este miércoles será trasladada a San Borja donde médicos de Mi Salud harán el seguimiento y vigilancia de la salud recuperar y de la nutrición, ya que la alimentación, dijo Humacayo, es una barrera que deberá superada por la familia.

Un operativo médico del Ministerio de Salud acompañará a la paciente hasta su destino final.

naomi 2

Naomi llegó de Guanay el 6 de septiembre del pasado año al Hospital del Norte, de El Alto, donde recibió los primeros auxilios como persona con discapacidad múltiple muy grave.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz con un cuadro severo de desnutrición, parálisis cerebral y con tan solo siete kilos de peso.

Fue sometida a cirugías con las que se remedió las dos cabezas femorales, y se le hizo injertos de piel en las escaras de ambas caderas y codo izquierdo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA