• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 10 de Abril de 2018 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inauguró este martes la "10ma Feria de Salud Integral" para brindar atención médica gratuita a familias del municipio de Bermejo, Tarija.


"Todo un equipo médico del Ministerio de Salud está con la voluntad y predisposición de atender a todos los pacientes que requieren un especialista, sin costo alguno", dijo antes de iniciar el recorrido por los consultorios móviles en el Multideportivo del municipio.

Bermejo se encuentra a 208 km de la ciudad de Tarija y cuenta con una población de 39.481 personas.

La atención médica inició a las 6:00 horas en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Durante el 10 y 11 de abril, 108 médicos del Ministerio de Salud, 67 de Mi Salud, 50 de la Brigada Médica Cubana atenderán en 21 especialidades y seis servicios.

Como dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, medicina general, alergología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, angiología, nefrología, ortopedia, fisiatría, ginecología, cirugía, psiquiatría, odontología, imagenología y reumatología.

720 TRIAJE

"Además tenemos 11 buses odontológicos de Mi Sonrisa, el Bono Juana Azurduy, equipos de calificación para personas con discapacidad, entre otros", añadió.

La población también accede sin costo alguno a servicios de enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma y pruebas de imagen.

Desde agosto de 2016 a diciembre 2017, se desarrollaron nueve ferias integrales en los municipios de Lauca Ñ de Cochabamba, Vallegrande de Santa Cruz, Achacachi de La Paz, Valle Hermoso de Cochabamba, Uriondo de Tarija, Nueva Esperanza de Pando, Quillacollo de Cochabamba y Monteagudo de Chuquisaca.

Finalmente, Campero adelantó que esta feria es la primera de la gestión 2018, de acuerdo a cronograma se tiene previsto 9 ferias hasta diciembre.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA