• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 23 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud realizó las gestiones correspondientes durante dos años para que el Banco de Sangre de Potosí estrene, este viernes, una nueva infraestructura y unidad móvil de colecta de sangre, valorados en más de 1,6 millones de bolivianos.

“Después de las gestiones correspondientes entre el Ministerio de Salud, la Gobernación y Sedes Potosí, ahora la población podrá asistir al banco de sangre y unidad móvil, para extender su brazo a la vida”, informó la Coordinadora General del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, Ericka Lucía Machicao.

La nueva infraestructura mejorará el análisis de laboratorio, almacenamiento, controles de calidad y distribución de la sangre donada.

Estos nuevos espacios fueron remodelados con una inversión de 424.480 bolivianos, presupuesto designado por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

Además, se puso en funcionamiento una unidad móvil para colecta de sangre, con una suma de 1,2 millones de bolivianos, que permitirá la captación de donantes voluntarios en diferentes puntos del departamento.

“La sangre es vital en casos de hemorragia suscitada en la etapa de embarazo, parto, cirugías, traumatismos, infecciones graves, sangrados gastro-intestinales, procesos oncológicos, trasplante de órganos y accidentes de tránsito, entre otros”, explicó.

 

720 889944

Donación de Sangre

Desde enero hasta octubre de 2017, el Ministerio de Salud logró recaudar 35.854 donaciones voluntarias de sangre, superando los 32.937, obtenidos en 2016.

La recaudación de sangre se realizó en los nueve departamentos del país.
En ese marco, Machicao explicó que este resultado se logró gracias al personal que trabaja en el Sistema Nacional de Sangre conformado por el Ministerio de Salud, los nueve Servicios Departamentales de Salud, 95 servicios de transfusión y los 17 Bancos de Sangre del país.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA