• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 23 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

El cáncer de cérvix, mama, próstata y estómago son los más frecuentes entre la población boliviana.

“Es importante la prevención, hasta el momento son cuatro los tipos de cáncer más recurrentes en la población femenina y masculina”, informó la responsable del programa de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Silvia Paz, al momento de inaugurar la feria de salud “Juntos todo es Posible”.

Del total de pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer en el país, el 24% padece de cérvix, 17% de mama; en el caso de los hombres, el 17% sufre de próstata y el 8% de estómago.

En menor número, también se presentan casos de cáncer en vesícula, ovario, pulmón y finalmente, linfomas.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Cáncer, cada año en Bolivia se diagnostican a 7.276 mujeres y 3.918 hombres con esta patología.

“Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, cada día entre 4 a 5 mujeres bolivianas mueren por Cáncer de Cuello Uterino”, indicó Paz.

CANCER 720 338

Feria de Salud

Ante estas cifras, el Ministerio de Salud desarrolló, este viernes, una feria denominada “Juntos todo es Posible”, en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz, para informar a la población sobre las medidas preventivas ante estas patologías.

“El control del cáncer se basa principalmente en promoción de la salud, prevención de los factores de riesgo y en la detección temprana de la enfermedad”, manifestó la autoridad.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA