• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 10 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud dotó, el viernes, 58.080 pastillas potabilizadoras al Servicio Departamental de Salud de Beni para purificar el agua de consumo humano en las comunidades afectadas por las inundaciones, especialmente en Trinidad.

“En este momento los equipos se están concentrando en Beni, para que el impacto de los desastres sea menor. Una de las áreas que vigila el Ministerio de Salud es la calidad del agua de consumo humano”, informó el Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, en entrevista con Radio Patria Nueva.

En primera instancia, estas pastillas serán utilizadas en la desinfección de cisternas, que proveen de agua potable a los damnificados instalados en los albergues de Trinidad.

La otra cantidad de comprimidos está a cargo de médicos Mi Salud; quienés visitarán a las familias del área rural.

El primer paquete de pastillas potabilizadoras fue entregado al Servicio Departamental de Salud Potosí para su posterior distribución, de esa forma garantizar la calidad del agua, “Hace una semana atrás, entregamos alrededor de 58 mil pastillas a Tupiza” añadió.

720 983 ambiental

Toma de muestras

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz, indicó que tres equipos fueron desplazados a los municipios de Tupiza (Potosí), Tiquipaya (Cochabamba) y Trinidad (Beni) para la toma de muestras de agua.

En ese marco, recomendó a la población que el primer método de purificación es el hervido del líquido, también es fundamental el lavado de manos y alimentos, porque existe un riesgo de bacterias en el entorno por riadas e inundaciones.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA