• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 14 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación

“La intervención oportuna de médicos Mi Salud, ayudó a reducir el número de personas enfermas en los lugares de desastre”, manifestó, este miércoles, el responsable del Programa de Control de Desastres del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero.

En las pasadas horas, las Brigadas Médicas de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud se desplazaron al municipio de Pucarani del departamento de La Paz, ante el desborde del río que dejó familias damnificadas.

“Analizamos los requerimientos en el área de salud e inmediatamente ocurrido el echo, enviamos seis médicos a Pucarani para la atención de familias, instaladas en el albergue de la comunidad Iquiaca Grande”, indicó.

En Pucarani, en sólo unas horas estos profesionales realizaron 32 atenciones médicas.

Anteriormente, las brigadas también propiciaron 225 atenciones en Guanay y 115 en Mapiri, municipios ubicados en el norte paceño.

720 48985

Acciones en Bolivia

Hasta el 14 de febrero, el Ministerio de Salud envió 88 médicos a 12 municipios de los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Desde su intervención, estos médicos brindaron 5.408 atenciones en 19 albergues, instalados en su mayoría en la ciudad de Trinidad - Beni y en el municipio de Tiquipaya – Cochabamba.

Asimismo, la Cartera de Estado dotó 3,2 toneladas de medicamentos valorados en 321.184 bolivianos a los Servicios Departamentales de Salud de Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, con el fin de atender las patologías causadas por desastres naturales.

“Principalmente en el área del Chaco, Tupiza y el Trópico de Cochabamba se han presentado atenciones por trauma, es decir, contusiones, heridas, laceraciones. Por otro lado, en la región del Beni, norte de La Paz y Santa Cruz se reportaron más infecciones respiratorias agudas, afecciones en la piel, entre otros”, explicó Cordero.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA