• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 28 de Diciembre de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este jueves que el Derecho a la Salud será uno de los ejes primordiales que se abordarán en el encuentro nacional, convocado por el presidente del Estado, Evo Morales.

“En este encuentro se hablará del derecho a la salud, ese será uno de los ejes centrales del debate, porque es el bien mayor del pueblo boliviano, que se podrá garantizar a partir de un sistema bien organizado”, dijo Campero, en conferencia de prensa desarrollada en la Escuela Técnica de Salud Cochabamba.

Este miércoles el Gobierno Nacional anunció el desarrollo de un Encuentro Nacional denominado Por la Salud y la Vida, con el fin de transformar el Sistema de Salud.

Este encuentro esta basado en el Art. 40 de la Constitución Política del Estado que establece: “El Estado garantizará la participación de la población organizada en la toma de decisiones, y en la gestión de todo el sistema público de salud”.

Campero indicó que el actual Sistema de Salud es hiperfragmentado, desestructurado y con perdidas de rectoría.

“El encuentro debe tener un equilibrio en recepción de posturas, observaciones y propuestas; además será necesario un contenido técnico con la participación de salubristas”, acotó.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA