• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 27 de Diciembre de 2017 | Unidad de Comunicación

Hasta diciembre de 2019, el municipio de Coripata contará con un hospital de segundo nivel que beneficiará a 120 mil habitantes de Chulumani, Coroico, Irupana, La Asunta y Yanacachi.

El presidente Evo Morales Ayma, acompañado por la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, procedió este miércoles a la firma del contrato de construcción y equipamiento bajo la modalidad llave en mano.

“Es una firma histórica para la salud del pueblo, dando cumplimiento al plan de hospitales que lleva adelante el Gobierno Nacional, más de 1700 mil millones de dólares de inversión en infraestructura hospitalaria en el país”, afirmó la ministra Campero.

El proyecto que tiene un costo de 95.500.000,00 bolivianos incluye diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha.

720cori medio

El esperado hospital de Nor Yungas será construido en una superficie de 25 mil metros cuadrados, terrenos que fueron saneados por el Municipio de Coripata de manera conjunta con sus organizaciones sociales.

El presidente Morales informó que el proyecto contará con las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, traumatología, medicina interna, anestesiología, odontología y servicios de apoyo.

Se prevé que la obra esté concluida en los próximos 24 meses.

Wilfredo Ortiz, alcalde de Coripata, agradeció la construcción del hospital que, dijo, es una demanda histórica y que al fin se hará realidad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA