• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 25 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, inauguraron este sábado la especialidad de ultrasonografía básica y general, no clínico quirúrgica, para que 27 médicos se preparen en el diagnóstico de enfermedades abdominales, pélvicas, torácicas y otras patologías, con la utilización de ultrasonidos (ecógrafos).

“Estamos dando inició a lo planificado, con el fin de brindar capacidades resolutivas a nuestros médicos de Telesalud en Cochabamba”, dijo Campero, al momento de inaugurar esta especialización.

Estos profesionales pertenecen a Telesalud; programa que garantiza el acceso a dispositivos médicos a distancia, mediante uso de satélite, para la detección temprana de enfermedades crónicas no transmisibles, discapacidad y prevalentes en áreas endémicas.

720 NNSSS7

La Ultrasonografía es un estudio complementario, cada vez más utilizado como auxiliar tecnológico en el diagnóstico de enfermedades abdominales, que permite un abordaje del organismo interno con ultrasonidos.

Todos los inscritos deberán aprobar los 12 módulos establecidos, tanto por el Ministerio de Salud como por la Universidad Andina Simón Bolívar; además, de concretar las prácticas hospitalarias con carga horaria de 300 horas.

Finalmente, aquellos médicos que aprueben los módulos presentarán sus trabajos de grado, hasta el 5 de abril de 2019.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA