• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 25 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este sábado que su despacho extendió una invitación por escrito al directorio del Colegio Médico de Bolivia, para acordar fecha y hora e iniciar con la mesa de diálogo.

“Ayer (viernes), mi persona envió una nota al Colegio Médico para que nos informen el día y la hora que ellos estén dispuestos a reunirse, la siguiente semana”, dijo la autoridad, después de inaugurar el curso de especialidad en ultrasonografía en Cochabamba.

Indicó que la finalidad de esta citación es conocer las solicitudes del ente colegiado y las observaciones que tienen al Decreto Supremo, pese a revisarlo en conjunto por más de seis meses.

En ese marco, reiteró que es necesario un ente fiscalizador para el Sistema Nacional de Salud, que verifique el ámbito administrativo y otros servicios, con el fin de evitar el desvió de insumos y reactivos como sucedió en el Hospital Obrero.

“Así que los estamos citando esperamos que nos respondan el día lunes (27 de noviembre) para que nos indiquen la fecha de reunión y así nos informen, cuales son sus preocupaciones, porque el Ministerio de Salud desconoce sus inquietudes”, remarcó.

Descuentos salariales

Ante el incumplimiento de sus labores, esta cartera de Estado espera la declaratoria ilegal del paro remitida por el Ministerio de Trabajo para correr con las sanciones.

“Varios gerentes y directores de hospitales nos hicieron llegar el listado de los profesionales que se ausentaron, peor aún marcaron el biométrico y se fueron a comer su salteña, entonces se tiene que descontar al que no haya trabajado”, advirtió Campero.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA