• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 24 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, pondero este sábado el gran aporte y legado que dejó del Comandante Fidel Castro para implementar programas en favor de la salud boliviana.

“Gracias al legado de Fidel, hoy tenemos políticas que están comprometidas con la protección del ser humano, salvar vidas con una atención con calidad. Además tenemos ferias de salud gratuitas con especialistas”, expresó la autoridad, al momento de conmemorar el primer año de la partida del Comandante, en la ciudad de Cochabamba.

Campero citó a los Programas Operación Milagro, Mi Salud, Telesalud y las Ferias Integrales como el legado del pueblo cubano, mismos que actualmente brindan atención médica sin costo a las familias bolivianas.

“Desde 2016 a la fecha, con Operación Milagro pronto vamos a cumplir más de 700 mil operaciones gratuitas entre cataratas y pterium, ese es un gran ejemplo de humanismo y solidaridad que devuelve la visión a muchos bolivianos”, expresó.

720 FIDEL

Los principales beneficiados son personas de escasos recursos, quienes son evaluados en cinco centros especializados de oftalmologia, ubicados en El Alto (Av. Juan Pablo Segundo, lado Fuerza Aérea), Guayaramerín (Hospital Central), Yacuiba (Tarija), urbanización Omercaya (municipio de Sacaba - Cochabamba) y Santa Cruz.

Asimismo, resaltó el gran compromiso de la Brigada Médica Cubana, quienes acompañan de forma desinteresada a las ferias de salud, para atender a la población con especialidades en fin de semana y feriados.

“Ese también es un legado del Comandante Fidel porque es un ejemplo para varios profesionales, que tal vez no quieren trabajar un día extra, si no se le paga; además utilizan a los hospitales públicos para traficar pacientes o insumos”, concluyó.

ffgrg

Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, oriente de Cuba, fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano. Fue mandatario de su país, también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El líder histórico de la Revolución Cubana falleció la noche del viernes, 25 de noviembre de 2016 y sus restos fueron cremados como fue su voluntad.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA