• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Sábado 25 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud culminará este domingo 26, con el Mes de Prevención de la Diabetes, para tal propósito organiza una jornada de actividad física denominada “Zumba Por la Vida”, en la Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

“El objetivo es concienciar a la población sobre la prevención de la diabetes, porque uno de los factores para esta enfermedad es la obesidad. Es muy importante la actividad física”, informó la responsable del Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Jhovana Huanca.

Este encuentro iniciará a las 08:00 con una preparación física, seguida de prácticas de zumba y otras actividades deportivas.

Durante todo el mes, el Ministerio de Salud en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) habilitaron 41 puntos de promoción y prevención en todo el país.

Con el lema “Vamos a prevenir la diabetes, todos juntos podemos”, Huanca invitó a la población a participar de este encuentro físico y realizarse de forma gratuita un examen de glicemia, toma de índice de masa corporal; además de una evaluación nutricional.

720 diab

Casos de diabetes en ascenso

De acuerdo con los datos del Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles más de 5,7 millones de personas en Bolivia son susceptibles a contraer diabetes.

En la gestión 2016, el mayor porcentaje de los casos se registro en el departamento de Santa Cruz con un 44%, seguido de La Paz con 13%, Cochabamba 13%, Tarija 9%, Beni 8%, Oruro 5%, Chuquisaca 3%, Potosí 3% y finalmente, Pando con 1%.

“Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona no importa si son niños, adolescentes o adultos, al igual que mujeres embarazadas. En cuanto a la diabetes mellitus tipo II, hasta septiembre de 2017, se registraron 64.607 casos”, dijo Huanca.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA