• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 23 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, afirmó que el Estado no dejará de velar por los derechos de los asegurados ni renunciará a la fiscalización administrativa de los centros de salud ni del ejercicio de la profesión.

“La fiscalización no solo tiene que estar dirigida al área administrativa, sino también tiene que darse en el ejercicio de la profesión, en las actividades de los diferentes servicios de un centro de salud, porque ahí también hay corrupción”, afirmó la Ministra de Salud.

En el marco de las normas vigentes, el Estado continuará con la fiscalización del Sistema Nacional de Salud, y los médicos, como cualquier otro ciudadano, deben comprender y aceptar esta situación.

720 paro min

“Lo que se descubrió en el Hospital Obrero de La Paz, en el más reconocido de la CNS, es una muestra de que se necesita fiscalizar, porque la corrupción y la delincuencia están también en los servicios de los hospitales. A eso nos vamos a poner?”, preguntó la ministra Campero al referirse al paro indefinido iniciado este jueves por el Colegio Médico de Bolivia.

La denuncia planteada en octubre pasado apunta a una red de corrupción que utilizaba equipamiento, insumos, reactivos y otros servicios de los laboratorios de anatomía patologíca del hospital Obrero para beneficio de laboratorios privados.

Es el mismo director del Hospital Obrero que dijo públicamente, ante la investigación de la Fiscalía, que son más de 18 mil pruebas que se hicieron con recurso de la Caja a favor de laboratorios privados.

720 paro bajo
A pesar de este panorama, la Ministra de Salud dijo que las puertas están abiertas para seguir escuchando a los médicos movilizados.

El Ministerio de Salud dialogó con el sector salud por más de seis meses a pesar de ello deciden parar actividades de forma indefinida.

“No entendemos por qué su oposición a la fiscalización. No permitiremos más corrupción. Sabemos que trafican pacientes del sector publico a su consultorio privado, la fiscalización no se detendrá”, concluyó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA