• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 31 DE octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

Para evitar la propagación de enfermedades como la H5N1 (influenza aviar de origen asiático), H7N9 (influenza detectada en aves) y el Mers/coronavirus (síndrome respiratorio de Oriente Medio); el Ministerio de Salud prepara al personal médico de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en vigilancia de eventos respiratorios inusitados.

“Bolivia se está preparando para combatir los nuevos virus que circulan en el mundo, por eso realizamos estos talleres e implementamos unidades centinelas para captar los posibles casos”, informó este martes la jefe del Programa Nacional de Influenza, Dabeyva Chávez.

En ese marco, 173 profesionales de Mi Salud y Unidades Centinelas profundizaron sus conocimientos en casos de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) inusitadas.

Asimismo, Bolivia posee 10 establecimientos que realizan la vigilancia centinela de este tipo de enfermedades, de los cuales, cinco se encuentran en La Paz, tres en Santa Cruz y dos en Cochabamba.

720 influen

“Es importante irnos preparando contra los nuevos virus que circulan a causa de mutaciones, debemos mejorar la vigilancia y conocer las características de la enfermedad”, manifestó el Director General de Servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

Indicó que los nuevos virus de influenza pueden emerger en una población con defensas naturales del cuerpo y si son trasferidos de forma directa o indirecta pueden generar altas tasas de mortalidad.

En la gestión 2011, esta cartera de Estado incluyó la vacuna contra la influenza en el esquema del Programa Ampliado de Inmunización.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA