• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 23 Octubre de 2017 | Unidad de Comunicación

La deserción escolar en el departamento de Pando descendió al 1 por ciento, gracias a políticas sociales como el Bono Juancito Pinto informó, este lunes, el director Departamental de Educación, Alejandro Gonzales.

“Antes, de cada 100 estudiantes entre 15 a 20 se retiraban de las Unidades Educativas, ahora esta deserción escolar bajo al 1 por ciento en Pando, por eso agradecer al Gobierno Nacional por la nacionalización de nuestras empresas”, dijo Gonzales.

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inició este 23 de octubre el pago del Bono Juancito Pinto en Pando; beneficio que llegará a 25.173 estudiantes de nivel primario y secundario.

“Nuestro Presidente (Evo Morales) inició con el pago del Bono en El Alto, ahora nosotros estamos en Pando haciendo la entrega de este beneficio, así los niños (as) serán premiados por concluir su educación en primaria y secundaria”, indicó Campero, en el Colegio Juana Azurduy de Padilla, de Cobija.

A partir de este 23 de octubre 15.665 niños de nivel primario y 9.298 de secundaria recibirán, de acuerdo a cronograma, el bono establecido en 200 bolivianos.

Estos estudiantes están registrados en 313 unidades educativas, de los cuales, cinco pertenecen a la enseñanza en educación especial.

“25.173 estudiantes recibirán su Juancito Pinto con una inversión que supera los cinco millones de bolivianos. A nivel nacional, el Estado esta invirtiendo más de 442 millones de bolivianos para consolidar este bono, gracias a que Bolivia tiene ahora soberanía y dignidad”, remarcó la primera autoridad en salud.

720 720 720

Desde la implementación de esta política social, la tasa de deserción escolar descendió del 6,5 por ciento al 2 por ciento en las Unidades Educativas del país.

Asimismo, la subgobernadora de Pando, Paola Terrazas, recomendó a los estudiantes no mal gastar su bono, sino utilizarlo en la compra de material escolar, “En la época que yo estaba estudiando no nos daban este incentivo; solamente eramos 40 estudiantes, ahora existen más 400 en este Colegio”, manifestó.

Para financiar este incentivo económico al menos 15 empresas estatales aportaron con recursos propios.

Requisitos para cobrar el Bono

En el caso de tratarse de estudiantes regulares, los mismos deben contar con el promedio firmado por la directora; además de la lista de asistencia hasta el mes anterior al cobro.

Para los estudiantes de educación especial, no existe limite de edad, su presencia debe ser corroborada con la lista de asistencia hasta el mes anterior del pago del bono.

Minutos antes del cobro, el estudiante debe presentar la cedula de identidad o certificado de nacimiento del estudiante. Asimismo, el padre de familia o tutor debe portar su cedula de identidad vigente.

Finalmente, se entrega el bono en presencia física del estudiante beneficiario acompañado por uno de sus padres o tutor.
Nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA